Mes del libro: actividades infantiles en Biblioteca José Artigas

 Será este viernes 12 de mayo con una propuesta de narración oral junto a Raquel Silvetti en las instalaciones de esa biblioteca que está ubicada en la Casa de la Cultura de Maldonado -Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-. Se indica que el acceso será gratuito.

La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado informa que la escritora uruguaya presentará sus libros:

Las aventuras de Cleta: a las 10.30 horas para las edades de cinco a siete años.

Un viaje fantástico: desde la hora 14 para las edades de siete a nueve años.

Raquel Silvetti es funcionaria de la Biblioteca Nacional del Uruguay desde el 1998 y en su trayectoria ha editado 10 libros y 34 publicaciones, abordando en ellas temas como el bullying, drogas en la infancia, reciclaje, medioambiente y otros. Recientemente se ha unido al equipo de trabajo internacional “Proyecto Antártico Latinoamericano de literatura infantil” con la participación de Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Uruguay.

Las aventuras de Cleta trata sobre Lucas que es un niño apasionado por las carreras; todos los domingos espera para ir a la plaza y desafiar a sus amigos. Junto a Cleta, su bicicleta, son los mejores del barrio. Raquel Silvetti entrelaza la amistad y sus dificultades con los procesos de crecimiento. También nos hace entrar en un mundo de segundas oportunidades a través del reciclaje.
Un viaje fantástico muestra a la autora como protagonista de un cuento intergaláctico. Una noche, cuando Raquel terminaba de escribir un cuento, Tina comenzó a ladrar y al instante golpearon la puerta. Raquel se asustó, como era de esperarse, pero igual abrió la puerta y se encontró con un niño muy especial: venía de otra galaxia y además ya la conocía: «Vos sos Raquel, la que escribe cuentos infantiles, ¿verdad?». La historia sigue y nunca deja de sorprender al lector.

Actividades enmarcadas en el Mes del libro

Las propuestas infantiles se extenderán hasta fin de mes, con funciones a las 10.30 y también a las 14 horas, según el siguiente detalle:

Miércoles 17: Cuentos de príncipes, brujas y princesas. Espectáculo de cuentacuentos a cargo de Niré Collazo de Caszacuento Narración Oral. Dirigido a niños de entre ocho y 12 años.

Miércoles 24: Elizabeth Rodríguez, del Taller CreArte, presenta cuentos y guía una actividad interactiva plástica para niños de cuatro a seis años de edad.

Viernes 26: Las historias del Maese Trotamundos. Obra a cargo de Títeres La Taller.

Centros educativos interesados en participar pueden informarse y coordinar la asistencia en la Biblioteca Infantil Maldonado “José Enrique Bengochea” a través del teléfono 4223 1786 (interno 127) de lunes a viernes, entre las 9.15 y las 14.45 horas.

.

Publicar comentario